La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrientes. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar psicológico y social.

Existen alimentos que deben ser ingeridos diariamente, y que se incluyen en la Pirámide de la Alimentación Saludable, como son los derivados de cereales y patatas, verduras, hortalizas, frutas, leche y derivados lácteos, y aceite de oliva.

Algunos alimentos, concretamente las legumbres, frutos secos, pescados, huevos y carnes magras, se tomarán alternativamente varias veces a la semana.

Se aconseja moderar el consumo de carnes grasas, pasteleria, bollería, azucares y bebidas refrescantes.

Es importante mantener una adecuada hidratación mediante el consumo de agua, infusiones, caldos, etc.

Además, estas recomendaciones se complementan con el consejo de practicar diariamente ejercicio físico moderado y ajustar la ingesta de alimentos de acuerdo al nivel de actividad habitual, para mantener el peso corporal en niveles deseables.

Sabemos la importancia de una dieta sana y equilibrada, la cual repercute en todo el organismo y por supuesto en los dientes. La elaboración de los alimentos y la cocina casera, también son factores que se relacionan con la dieta y la salud. De ahí que te recomendemos el siguiente enlace sobre "Guía de la alimentación saludable" y uno de los blogs más punteros de cocina casera del panorama nacional "Mamá ya se cocinar".

Blog de CocinaGuía de Alimentación Saludable
  • últimos tweets