Los empastes de amalgama de plata, comúnmente conocidos como "negros" o "de plata" por su color, han estado en los últimos tiempos en entredicho por la cantidad de mercurio que contienen y la posible intoxicación que pudiera causar en el individuo humano.

En respuesta a las demandas contral el Estado y contra varias empresas fabricantes y distribuidoras de amalgama dental, material utilizado para los empastes, la Audiencia Nacional ha sentenciado que este material no provoca intoxicación por mercurio.

Según señaló el informe del Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios de la Comisión Europea: "la incidencia de efectos adversos [de las amalgamas] es muy baja sin que se haya podido demostrar la relación con ninguna enfermedad de tipo sintético ni con trastornos neurológicos ni efectos psicológicos o psiquiátricos".

Esta sentencia de la Audiencia Nacional enfrenta este estudio a las investigaciones presentadas por los demandantes que dicen lo contrario respecto a los componentes de la amalgama y sus efectos para la salud.

  • últimos tweets