Tras una extracción dental, debes seguir algunos consejos para una mejor cicatrización de la encía y evitar complicaciones indeseadas. Son las siguientes:

• No escupir, si tienes sangre en la boca, tienes que tragarla.
  • Tienes que mantener en la zona de la extracción dental una gasa durante 30 minutos.
  • No meter la lengua en el lugar de extracción.
  • En caso de dolor o inflamación. Utiliza un analgésico ó antinflamatorio que haya sido indicado, jamás tomar ácido acetilsalicílico.
  • La aplicación tópica de hielo en una bolsa en la zona de la extracción ayuda a reducir la inflamación y el dolor.
  • Trascurridos las 24 horas de la extracción, realizar gárgaras con algún enjuague bucal con clorhexidina o el que nos indique el odontólogo o bien una cucharada de sal o bicarbonato en un vaso de agua.
  • La alimentación el día de la exodoncia y en los tres próximos día ha de ser una alimentación blanda, masticando por el lado contrario.
  • No enjuagarse, ni hacer gárgaras o buches después de la extracción, durante 24 horas.
  • Reposo relativo por 24 horas.
  • No realizar ejercicios extremos (Pesas, aeróbic, gimnasia, nadar, correr) durante 3 días.
  • No fumes, bebas alcohol, ni tomes bebidas calientes.
  • No comas comidas picantes,arroz, lentejas ni frutas con semillitas, pues pueden colarse en el hueco de la exodoncia.
  • Dormir con 2 almohadas para mantener la cabeza en alto.
  • Tienes que mantener una higiene bucal excelente y cepillarte suavemente el área intervenida.
  • Te recomendamos que acudas a la clínica en caso de alguna complicación, infección, dolor excesivo o hemorragía.