Entre las preguntas que suelen hacer los padres en la clínica dental a cerca de la boca de su hijo, es cuando es el momento idóneo para comenzar el tratamiento ortodóncico.

Siempre se aconseja acudir a la clínica dental a la edad de 4-5 años, donde se pueden detectar caries o posibles anomalías en los dientes, los cuales si se tratan a tiempo, son menos invasivos y beneficiosos para la salud dental de los niños. Por otro lado, la primera visita al ortodoncista se recomienda que sea a los 6-7 años, cuando empiezan a erupcionar los dientes definitivos, por si hubiese algún problema que requiera tratamiento interceptivo de ortodoncia.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el mejor momento para comenzar un tratamiento de ortodonia es cuando han salido todos los dientes definitivos, es decir, a los 12-13 años.

Si te han aconsejado que hay que empezar con urgencia el tratamiento de ortodoncia de tu hijo, tienes que saber que iniciar el tratamiento pronto, no implica terminarlo antes..¡PÍDENOS GRATUITAMENTE UNA SEGUNDA OPINIÓN!

  • últimos tweets